Los pilotos de la escudería BMW Sauber, Nick Heidfeld y Jacques Villeneuve, realizaron una excelente carrera en Melbourne. El alemán terminó cuarto, mientras que el canadiense fue sexto luego de iniciar decimonoveno. La nueva especificación del motor BMW tuvo un excelente desempeño.
Nick Heidfeld - Posición Final: 4º:
"Estoy muy contento con este resultado. Fuimos competitivos en las prácticas, pero incluso lo fuimos más en la carrera. Es fantástico para un nuevo equipo que sus dos autos estén en los puntos, especialmente considerando la posición en la que Jacques inició. El único problema que tuve, fue que no pude calentar los neumáticos cuando el Safety Car salía de la pista. Eso fue malo ya que cuando Kimi estaba sobre mi, nos tocamos ligeramente en la curva 4. Frené muy tarde en la curva 6, porque los neumáticos delanteros no tenían la temperatura ideal y luego me fui ancho me adelantó. Al igual Ralf, pero bajo algunos metros con bandera amarilla. Mis felicitaciones para el equipo en boxes, quienes realizaron un trabajo faboluso".
Jacques Villeneuve - Posición Final: 6º:
"Iniciar desde la 19a posición y finalizar sexto, es obviamente mejor de lo que esperaba, así que fue una buena carrera para mi. El único problema que tuve fue el calentamiento de los neumáticos durante el tiempo en que el Safety Car estuvo en la pista. Tenemos que mejorar esta situación, aunque nuestro ritmo fue bueno".
Mario Thiessen - Director BMW Motorsport:
"Fue una carrera turbulenta con varios momentos emocionantes. Estamos orgullos por terminar la carrera con los dos autos en los puntos. Nick compitió entre los pilotos líderes. Acertamos en la estrategia de Jacques, con el tanque lleno desde la 19a posición. Felicitaciones a todo el equipo, no sólo aquí sino en Münich y en Hinwil".